07 diciembre 2009

TNH34: Marx, y como no, Hitler. J,Q&K




Por Nuria R. Artuñedo

7 comentarios:

LuisNCT dijo...

las de bajo, con las calaveras, estan chulas.... Las de arriba, la verdad, equiparar a Marx (un teórico cuya ideologia se pervirtió) con Hitler (un dictador, responsable directo de una guerra mundial y millones de muertes) me parece un poco no tener ni puta idea

El Angel Onicófago dijo...

Bueno, a lo mejor lo correcto habría sido poner los comentarios de nuria. Creo que su intención no era comparar ambos personajes, es una reflexión que estaba haciendo con personajes históricos e histéricos según sus propias palabras y utilizando la composición de los naipes como aglutinante. Nada más lejos de su intención, supongo, equiparar a ambos tipos.
En cualquier caso "mea culpa" por haber puesto todos en la misma entrada, quizás lo lógico habría sido poner entradas diferentes para cada trabajo.
Mil disculpas.

Jordi Solano dijo...

siempre consigues que la gente acabe odiándote... tienes un don, ascerosa.

Las imágenes, por cierto, me gustan un montón las tres

tiboo dijo...

A mi me gustan las tres pero tengo que decir que echo de menos la sencillez de la tercera en las dos primeras. Las calaveras son limpias y directas.

Nuria dijo...

Hey, gracias por saltar a la defensa! ueeee, en la misma serie estan Gandhi, Nietzsche, Freud.... quizás me merezca la camara de gas por osar utilizar sus imagenes e ultrajar sus nombres.

¿Me da usted su permiso señor Defensor de las equiparaciones justas, para poder utilizar escritores americanos y europeos en otra serie sin que se ofenda o se sienta insultado por mezclar estilos literarios o generaciones sin tener ni puta idea?

Jordi, pareces nuevo tu también ya sabes lo "ascerosas" que son todos mis dibujicos, la proxíma vez utilizaré a Napoleón, que parece ser que se le tiene mas cariño, o a Stalin...

DIEGO GL dijo...

Primero lo primero, muy bueno tus trabajos. Una propuesta interesante.

Luego creo que la perspectiva histórica genera esta paradoja y el encuentro de opiniones. Si el artista hubiese elegido un faraón egipcio, un emperador romano u algún gran conquistador esto no hubiese pasado. Las guerras y los imperios se han forjado con sangre en base al sufrimiento de muchos. No es nada nuevo.

Saludos a todos y seguid creando!

LuisNCT dijo...

jaja la que se ha montado por un comentario!
Lo siento Nuria, pero es que no creo que Hitler pertenezca a la misma categoria que los otros personajes que mencionas, ya que todos ellos eran filósofos y o ideólogos, mientras que en el caso de Hitler esa faceta se ve minimizada por la de dictador y genocida (vamos, que le pega más compartir serie con personajes como Stalin, Franco, Napoleon, Bush...)